Miadosqui: “El domingo veremos para qué estamos”

El Verdinegro jugará un partido oficial tras 8 meses. Será ante Nueva Chicago en San Juan, sin público y con un estricto protocolo para evitar contagios. La ilusión está renovada: «San Martín ya es un grande de la categoría y, así como participó en Primera División en los últimos años, puede hacerlo de nuevo».

“Necesitamos volver a Primera División, porque hay una estructura muy grande en el club y hay que mantenerla. Hoy el club se quedó sin sponsors y los ahorros que teníamos los hemos gastado”, aseguró este martes el presidente de San Martín Jorge Miadosqui, en diálogo con AM 1020.

El Verdinegro volverá a jugar un partido oficial por el campeonato de la Primera Nacional este domingo a las 18 en el estadio Hilario Sánchez, tras 8 meses, en plena pandemia.

“Hay que buscar el ascenso, no tiene alternativa San Martín. Ya es un grande de la categoría y, así como participó en Primera División en los últimos años, con 3 ascensos, puede hacerlo de nuevo, porque ya aprendió y sabe que se puede”, dijo el presidente antes del encuentro por la Zona Reválida A ante Nueva Chicago (los hinchas lo podrán ver a través de la aplicación de TyC Sports Play).

Miadosqui apuntó que la dirigencia trabajó desde septiembre para armar el nuevo un equipo. “El domingo veremos para qué estamos”, aclaró.

El Verdinegro, igual que el resto de las instituciones del fútbol argentino, tendrá el desafío de aplicar un estricto protocolo para evitar sanciones y contagios de coronavirus.

Durante la etapa de preparación, los defensores Francisco Álvarez y Francisco Mattia debieron aislarse en sus casas para cursar la enfermedad. Pero ya están a disposición del técnico Paulo Ferrari.

Que los protocolos se cumplan durante los partidos -según Miadosqui- “va a depender del respeto de toda la gente que asista a la institución” y aclaró que este domingo, los colaboradores de ambos equipos podrán ingresar sólo si fueron hisopados.

Con fecha incierta para el regreso del público a las canchas en Argentina, el presidente verdinegro explicó que las personas que necesiten ingresar al estadio para cumplir funciones deberán “presentar, 72 horas antes, una declaración jurada que San Martín enviará el viernes a la Asociación del Fútbol Argentino”.

“Casi 50 personas hay que hisopar, que son los van a participar en zona 1, entre jugadores, dirigentes, cuerpo médico, empleados del club, administrativos”, explicó. Además sólo podrán narrar el encuentro “7 medios por el ámbito local y 3 visitantes”, con un equipo muy reducido de profesionales.

“Si logramos ponernos entre los primeros dos puestos de la reválida y clasificar (a las instancias finales), después nos ponemos todos iguales, porque los partidos van a ser en cancha neutral”, explicó el dirigente.

El presidente del club de Concepción dijo que “este es un campeonato muy particular, muy complicado, pero hay que pensar que siempre se puede”.

“El fixture va a ser favorable si sacamos los dos primeros partidos. Me parece que San Martín tiene que apostar a esos partidos que juega de local (el segundo ante Barracas Central)”, agregó.

Miadosqui anticipó que si no logran ese objetivo van a “esperar el torneo de marzo con los mismos jugadores, porque todos tienen contrato hasta el 2021″.

“Trataremos de hacer lo mejor, como siempre. Si no es ahora, vamos a apuntar a hacer el mejor torneo el año que viene también, porque San Martín quiere ascender, que no quepa la menor duda”, aseguró.

Fuente: Telesol Diario

Entradas relacionadas